La ausencia de piezas dentales puede afectarnos no sólo a nivel estético sino también funcional, ya que en ocasiones la fonética se ve comprometida al impedir articular algunos sonidos.
La restauración de dientes perdidos o dañados se hace mediante prótesis dentales, piezas diseñadas y fabricadas a medida de cada paciente.
En Clínica Dental Urumea contamos con Ainhoa Blanco, odontólogo especializado en Prótesis y Estética Dental que junto con el equipo Urumea pondrá a tu disposición las mejores herramientas para diagnósticar y tratar un diente perdido o dañado.
¿Qué tipos de Prótesis existen en el mercado?
Existen dos grandes grupos de prótesis: Prótesis sobre dientes y sobre implantes. A su vez cada una de ellas puede ser fija o removible.
Prótesis fija sobre dientes
En este grupo se encuentan las coronas, carillas, puentes e incrustaciones. Pueden ser de diversos materiales (resinas, porcelana, metal…) indicadas, correspondientemente, en función de las necesidades de cada caso.
Prótesis removible sobre dientes
En este grupo se encuentran las prótesis completas, parciales y esqueléticos.
Prótesis fija sobre implantes
Las prótesis fijas sobre implantes van atornilladas o cimentadas y no pueden ser removibles por los pacientes. Pueden ser de diversos materiales.
Prótesis removible sobre implantes
La retención viene del encaje entre el «macho» que va sobre los implantes y la «hembra» que se alberga en la prótesis. El paciente puede retirarla sin problemas.
Si buscas un tratamiento de prótesis dentales en Donostia-San Sebastián, llamanos al 943272400 o escríbenos a través del formulario de nuestra página web.