Paciente de 6 años que acude a Clínica Dental Urumea para terminar con el tratamiento restaurador comenzado en otra clínica.
Equipo médico: Dra. Maitane Naya
Tipología: Obturación y mantenimiento
La paciente presentaba varias obturaciones (empastes) realizadas previamente en algunos molares temporales, muchas de las cuales no estaban adaptadas correctamente al contorno del diente o mantenían lesiones de caries por debajo. También presentaba lesiones de caries de gran tamaño sin tratar en dos molares superiores. Tras estudiar el caso con detenimiento, el plan de tratamiento restaurador propuesto fue el siguiente:
- Retirar las obturaciones que consideramos defectuosas y volver a realizarlas correctamente, limpiando la caries que presentaban por debajo, adaptando bien sus márgenes y dándoles una correcta anatomía
- Pulir y adaptar correctamente las obturaciones que consideramos que se podían mantener
- Tratar los dos molares superiores careados. Uno de ellos presentaba una caries que llegaba al nervio, por lo que tuvimos que restaurarlo mediante un tratamiento pulpar y una corona metálica.
Conseguimos una boca sana y una familia informada sobre cómo mantener unos hábitos de higiene y dieta correctos para que esta situación no vuelva a ocurrir.