Nuestra sonrisa tiene la capacidad de transmitir confianza y seguridad, por lo que además de la salud, es importante cuidar nuestra estética bucodental. Para ello ofrecemos soluciones tecnológicas innovadoras, con el objetivo de mejorar la calidad en nuestros tratamientos. Este es el caso del Digital Smile Design o Diseño Digital de la Sonrisa.
¿Qué es Digital Smile Design?
Digital Smile Design (DSD) es una herramienta multiuso de tratamiento y planificación dental que se utiliza en odontología estética. Esta ayuda a mejorar la visión de los diagnósticos y optimizar la comunicación a lo largo del tratamiento. El Diseño Digital de Sonrisas además de mejorar la comunicación entre los diferentes especialistas, también lo hace con el propio paciente, involucrándole más en el proceso de toma de decisiones.
El DSD se emplea en tratamientos de implantes, carillas, desgastes, estética de las encías, u ortodoncia, entre otros. De esta forma se permite diseñar digitalmente una sonrisa personalizada y única para cada uno de nuestros pacientes así como visualizarla antes de iniciar el tratamiento. El empleo de imágenes y vídeos facilita la visualización de las proporciones dentales y faciales para encontrar la simetría perfecta entre los dientes, encías y labios, consiguiendo así una sonrisa sana y bonita.
¿Qué ventajas ofrece Digital Smile Design?
Las mayores ventajas del Diseño Digital de Sonrisas (DSD) son las siguientes:
- Mejora la planificación estética y el diseño de la sonrisa, así como la comunicación con el paciente.
- Posibilita visualizar el aspecto final de la dentadura antes de realizar el tratamiento estético.
- Permite establecer objetivos claros y realistas de cada tratamiento.
En Clínica Dental Urumea contamos con la última tecnología para devolverte las ganas de sonreír. Si deseas más información acerca de la herramienta Digital Smile Design no dudes en contactar con nosotros.