Mientras que el índice de caries va disminuyendo con la fluoración de las aguas y buenos hábitos higiénicos y alimenticios y la enfermedad periodontal la vamos controlando con buenos hábitos higiénicos y tratamiento de mantenimiento periodontal, una nueva patología ha aparecido y crece de manera exponencial en las sociedades desarrolladas: Los desgastes dentales.
Considerados la epidemia del siglo XXI, el desgaste dental se producte por estrés por el ritmo de vida que llevamos (que provoca el bruxismo y apretamiento que desembocan en un desgaste físico de los dientes) y una inadecuada alimentación con excesivos ácidos que provocan el desgaste químico de los dientes, pueden provocar desgastes severos de los dientes.
¿Cuál es el tratamiento del desgaste dental?
Existen distintos tratamientos para tratar el desgaste dental y el bruxismo. En Clínica Dental Urumea estudiamos cada caso en detalle, para poder decidir qué tratamiento es el más adecuado.
Podemos optar por el tratamiento más habitual con férulas de descarga. Mediante la férula, conseguimos amortiguar la presión a la que se ven sometidos los dientes. Son aparatos que deben hacerse a medida de cada paciente.
Si el desgasta se produce por existe mal oclusión o mala posición de los dientes, podemos optar por un tratamiento de ortodoncia, para conseguir una correcta posición de los dientes y así evitar frenar el desgaste dental.
Queremos ayudarte
Si sientes que rechinas los dientes por la noche o durante el día, o sufres desgaste dental es importante que acudas cuánto antes a tu dentista de confianza para evaluar tu caso.
El equipo de Clínica Dental Urumea evaluaremos tu caso, te informaremos de cuáles son las mejores opciones para ti, para que consigas un tratamiento eficaz en el menor tiempo posible.