La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías, Gingivitis, se deja que avance sin tratamiento. La infección e inflamación comienza desde las encías hasta el hueso que sirve de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan.
Cerca del 40% de los adultos sufre de enfermedad periodontal, muchas veces sin ser conscientes de ello. La enfermedad evoluciona lentamente, en muchas ocasiones sin presentar ni dolor ni señales de alerta visibles. Por ello, cuanto antes se diagnostica y se trata, mejor.
Igual que los dientes los implantes también pueden tener problemas de este tipo. En este caso la gingivitis se denomina mucositis y la periodontitis, periimplantitis.
No desarrolla enfermedad periodontal el que quiere sino el que puede, es decir, es necesario una predisposición para desarrollar este tipo de patología.
En Clínica Dental Urumea contamos con Javier Ochagavia, odontólogo especializado en Periodoncia, Cirugía e implantes dentales. Junto con un equipo multidisciplinar, realizamos un tratamiento de prevención de periodontitis/periimplantitis para evitar mayores problemas en las encías y en los huesos que sujetan a los dientes/ implantes, evitando así que se puedan perder las piezas dentales.